domingo, 1 de noviembre de 2015

EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MASAS


1.Pregunta a tus abuelos como era la vida sin internet.

file:///C:/Users/Daniela/Desktop/Voz%20015.m4a

2.Ordena los siguientes hitos cronológicamente:

1.Globalización.                                                        
2.Escritura.
3.Correo
4.Imprenta
5.Prensa
6.Telégrafo
7.Teléfono
8. Radio
9.Internet



3.- ¿Qué aportaron cada uno de estos hitos en la historia de la comunicación?
Escritura: Retenimiento de documentos, expresión libre y personal de sentimientos.

Correo:Comunicación con personas lejanas.


Imprenta:Copia de documentos.


Prensa: Publicación de documentos en papel, compartir información con el mundo exterior.


Radio: Entretenimiento, comunicación oral con varias personas que pueden ser lejanas, intercambio de 
información oral.

Telégrafo:Comunicación oral.


Teléfono:Comunicación oral más rápida.


Internet: Entretenimiento, comunicación instantánea con personas lejanas; tanto de forma oral como escrita, intercambio de documentos y fotografías, aporte y compartimento de información.


4.- ¿Cuándo se puede empezar a hablar de “Sociedad de la Información”?
Cuando los desarrollos existentes nos permiten  obtener o compartir cualquier información de una manera rápida desde cualquier lugar y de la forma que se prefiera.
5.- Diferencias entre “Medios de Comunicación” y “Medios de Comunicación de Masas”.
-Comunicación, proceso de interacción social básico mediante el cual los individuos intercambian información. 
La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, escrito, etc. 
Se define "masa" como una agrupación colectiva transitoria que se caracteriza por una nula o casi nula interacción entre sus miembros, por ejemplo no están reunidos físicamente en ningún lugar, pero se encuentran sometidos a un mismo estímulo. La reacción de las masas puede ser o no racional y es posible que la reacción de cada uno de sus miembros ante un mismo estímulo no sea uniforme. A partir de este concepto de "masa", es posible definir a los medios de comunicación de masas como aquellos medios de comunicación que están dirigidos a este tipo de público en particular. 

6.- ¿Qué es la “Globalización”?
La globalización es un proceso donde confluyen varias facetas como políticas, económicas, culturales y medioambientales, que ofrece grandes oportunidades para avanzar en el desarrollo mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario